El ministro de Salud, Ginés González García, encabezará este lunes en Formosa un encuentro con sus pares de seis provincias del norte argentino para evaluar la situación del dengue en el país, que generó 110 casos en esa región, informó la cartera sanitaria nacional.

González García se reunirá a las 11 con los titulares del área de Salud de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Salta y Jujuy, para supervisar las acciones preventivas que se desarrollan en las provincias limítrofes con Paraguay, donde existe un brote de esa enfermedad, que ya causó diez muertos.

“Vamos a trabajar con los ministros de varias provincias como lo hacemos todos los años para controlar el dengue en nuestro país”, afirmó González García.

La cartera sanitaria nacional informó que desde esa área se acompaña y supervisa las acciones de prevención en las provincias del noreste del país desde fines del año pasado.

Los últimos datos indican que hasta el momento hay 110 casos confirmados, de los que sólo tres son “autóctonos”, y los restantes provenientes de Paraguay.

Las tareas de prevención incluyen: asistencia de recursos humanos, provisión de camionetas e insumos y equipamiento para el control del mosquito transmisor —maquinaria pesada especial y maquinaria liviana para tareas de desinfección de las viviendas—.