Por la alfombra roja desfilaron enormes estrellas del mundo del cine con exclusivos diseños pero, en las redes sociales, el atuendo que más llamó la atención fue el bautizado "vestido vagina". Quién lo lució no es actriz ni productora sino una presentadora de televisión, que tras conocer los comentarios que generaba su modelo, reaccionó con mucho humor.

Edwina Bartholomew, una presentadora de TV australiana en ascenso, fue quien lució este diseño para realizar su primera cobertura desde la alfombra roja del Teatro Dolby, en Los Ángeles.

Según señala el sitio de noticias Yahoo.com, la joven de 32 años, dejó de ser “la chica del clima” y se convirtió en miembro permanente del equipo periodístico de Sunrise, un show noticioso de Australia. De esta manera, alcanzó la alfombra roja el pasado domingo 28 de febrero, en donde -sin buscarlo- su look se convirtió en uno de los temas más comentados.

Minutos después de comenzar la cobertura, Edwina subió en la cuenta de Instagram de Sunrise, el look que había elegido para la gran noche. Un usuario de Instagram comparó el adorno en la parte delantera de su traje con la anatomía femenina.

Channelling Elsa from Frozen in @rachelgilbertau #sun7 #oscars

Una foto publicada por Edwina Bartholomew (@edwina_b) el

“Lindo diseño, pero… ¿por qué hay un útero en su vestido?”, observó y empezaron a multiploicarse los comentarios sobre el diseño.

El debate siguió en Facebook, en donde otro internauta comentó: “Quítale la vagina esa que tiene y el vestido sería perfecto”.

#Vajayjaygate

Enterada de la comparación que se hacía sobre su vestido, Edwina tomó todo con mucho humor. Incluso, decidió unirse al debate en las redes sociales. Y no solo eso, le respondió a sus casi 90 mil seguidores en Instagram con los hashtags #vajayjaygate y #itdidcrossmymind (“No se me cruzó por la mente”, en español).

Shout out to the Human Entertainment Encyclopaedia @markbeirne for coordinating all our #oscars2016 coverage #sun7

Una foto publicada por Edwina Bartholomew (@edwina_b) el