La polémica entre los personajes de la farándula y algunos dirigentes no se detiene. Este mediodía durante su tradicional programa de TV, Mirtha Legrand, le contestó al piquetero oficialista Luis D´Elía que ayer había iniciado la discusión al criticar públicamente a la diva de los almuerzos, a Susana Giménez y a Marcelo Tinelli.

“No merecemos este trato que nos han dado. Han sido desafortunadas las expresiones. Soy una persona honorable”, dijo Mirtha en respuesta a Luis D´Elía.

Y continuó: “Si tengo un Mercedes Benz, me lo gané con mi trabajo. Yo trabajo desde los 14 años. ¿Es malo tener dinero en la Argentina? ¿A quién le molesta? Atención con el enfrentamiento entre los argentinos”, dijo la conductora.

Además, Mirtha se refirió al tema de la inseguridad y dijo: “Me voy a seguir ocupando y voy a seguir hablando del asunto”.

Piquete a Tinelli

D´Elía no se quedó callado ante las críticas que le formuló Marcelo Tinelli en su programa y trató al conductor televisivo de "dueño de un prostíbulo" preocupado porque cuando se aplique la ley de medios habrá "mejores contenidos".

"Hiciste de la violencia un culto", había dicho Tinelli dirigiéndose a D´Elía, quien previamente lo había acusado junto a otras figuras del espectáculo de impulsar el retorno de los militares.

"Luisito, volcaste. Patético lo tuyo. Que nombre la palabra paz es algo que te cuesta entender un huevo, porque hiciste de la violencia un culto: tomaste comisarías, cortaste calles, le pegaste a la gente, insultaste al que piensa distinto", planteó el conductor y productor de Showmatch anoche en su programa. "Jamás pensé que en tu locura revanchista entiendas que quiero apoyar a los militares", planteó.

D´Elía criticó este jueves a varias figuras del espectáculo. "¿Quién carajo son estos tipos?, se había preguntado, tanto sobre Marcelo Tinelli como Mirtha Legrand y a Susana Giménez, quien también hablaron en sus programas del tema inseguridad. "¿Qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor?. No pueden decir lo que sienten, porque lo que sienten es que vuelvan los militares, que vuelva otro (Jorge) Videla, otro (Emilio) Massera y otro (Orlando) Agosti", planteó.

"¿Quiénes carajo somos?", se preguntó a su vez Tinelli. Y se respondió: "Yo te digo: un ciudadano común que pide vivir en paz, con seguridad; un ciudadano que ha hecho y que va a hace mucho por la sociedad, porque esa es mi vocación. No me siento un títere (...) A vos sí te dicen lo que tenés que decir, por eso decís que somos todos títeres. No todos somos como vos".

"Yo no necesito tener a toda mi familia laburando en la Ansés y cobrando un sueldo estatal que pagamos entre todos", lanzó. "A mí me fue bien desde el sector privado, no como algunos que vos defendés que lo hicieron desde el sector público", arremetió.

"Vos defendés a un tipo como (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez que dijo que los ricos no son seres humanos, sino que son animales", criticó. "Luisito, basta de confrontación. No hay rico bueno y rico malo. ¿Por qué tanto odio?", planteó.

La contraréplica

Pero D´Elía no se quedó callado y este viernes volvió a cargar contra Tinelli. El jefe de la Federación de Tierras, Vivienda y Hábitat lo llamó "dueño de un prostíbulo, cobarde y mentiroso", cuyo enojo se debe a que "cuando se aplique la ley de medios, a partir del 10 de diciembre, vamos a tener mejores contenidos" televisivos.

"Tinelli miente, me contestó como lo que es: el dueño de un prostíbulo. No tiene ideales, ni convicción, la única bandera que tiene es la de la propia rentabilidad, la de la plata que le ponen los grupos económicos", consideró el piquetero.

"Lo que lamento es que Tinelli no se haya metido sólo conmigo, sino que se haya metido con mis pibes, pero bueno... es un cobarde", continuó el piquetero con su retahíla de improperios. Además, advirtió que no tiene "las mansiones de Tinelli ni los millones que él ganó gracias a su programa prostibulario".

Tinelli contra Pichetto

Tinelli también le respondió al senador oficialista Miguel Ángel Pichetto, quien había dicho que Mirtha, Susana y el conductor de Showmatch no fueron votados en elecciones y consideró que tienen un odio visceral como el del año 55. "El odio visceral es tuyo", lanzó.

"Viven la vida con revanchismo, con la imagen de 50 años atrás, con la división entre civiles y militares. Basta, no existe más eso. Terminen con ese espíritu peleador y de sed revanchista", pidió.

Hacia el final de su discurso, hubo sin embargo un buen gesto: "En un día de locos, le quiero agradecer a la Presidente (Cristina Kirchner) porque frenó la marcha que iban a protagonizar Hugo Moyano y Luis D´Elia. Puso paz en un día de violencia verbal increíble. Gracias Cristina".