Para vivir mejor. La Escuela Nuestra Señora de la Paz de Villa Gobernador Gálvez llevará a cabo el 28 de mayo actividades orientadas a reflexionar sobre la “paz social”. Habrá una misa a las 18 horas y posterior disertación del padre Benedictino Mamerto Menapace.

Según datos aportados por la Directora del establecimiento, Sandra Ruich, “los interesados podrán acercarse para compartir la misa y charla del Padre Menapace a Av. Argentina 520, Pueblo Nuevo en Villa Gobernador Gálvez”. El proyecto que va por su segundo año unió a directivos, alumnos y comunidad educativa en general bajo la consigna: “La paz social es un derecho humano”.

De acuerdo a lo aportado por las autoridades del establecimiento tanto directivos como alumnos trabajan en lograr una mejor sociedad para vivir y convivir: “como comunidad seguimos caminando, seguimos trabajando para hacer posible la Paz Social”.

En relación al proyecto que nació el año pasado ante la inquietud de un grupo de alumnos que buscaban dar posibles soluciones a situaciones de violencia sufridas, en especial situaciones de robos “surgió la idea de trabajar el término “Paz social” que supera el concepto inseguridad”, según explican. En ese marco “se organizó una marcha por las calles de la ciudad a la que asistieron 1500 personas, entre ellos ciudadanos comunes pero también representantes de la ciudad”.

El proyecto ya materializado en acciones llevó a que las autoridades del establecimiento invitaran al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel a disertar en nuestra comunidad: “sus palabras nos llenaron de esperanza y fortaleza”, contaron.

Las actividades para este año

“Seguimos creyendo que la Paz Social es posible”, afirman desde Nuestra Señora de la Paz. En esta ocasión y para seguir haciendo crecer un proyecto que busca marcar la diferencia a la hora de hablar sobre el tema de la inseguridad, visitará el establecimiento el Padre Benedictino Mamerto Menapace el día 28 de mayo, a las 18 horas. Primero se llevará a cabo la Santa Misa y a las 19 el Padre disertará sobre el valor de la Paz Social.

La cita para los interesados es en Av. Argentina 520, Pueblo Nuevo en Villa Gobernador Gálvez. La entrada es libre y gratuita.