La travesía es organizada desde el 2006 de manera conjunta entre la Fundación SOS Aborigen y el IUNIR. De igual manera, se fueron ampliando los objetivos institucionales. Así, al incorporar la rama odontológica, se puede llevar a cabo en este 2012 una participación aún mayor y un abordaje multidisciplinario de asistencia desde el área de la salud.

Una vez más, los jóvenes coordinados por un profesional, realizarán tareas de atención primaria de la salud, además de colaborar en la distribución de los elementos que fueron donados por la comunidad de nuestra región y llevados a las familias de las comunidades Toba y Wichi.

Este año la colecta se centra en alimentos no perecederos y medicamentos (anti hipertensivos –enalapril- calmantes y analgésicos -diclofenac, ibuprofeno, paracetamol-, antibióticos -amoxicilina, levofloxacina, claritromicina-, pomadas antihongos, antidiarréicos y antiparasitarios -comprimidos y en suspensiones-; guantes, pervinox, gasa, baja lenguas, tensiómetros, estetoscopios, otoscopios y termómetros.

Los elementos se reciben hasta el 25 de agosto en la sede del IUNIR - Virasoro 1249