Cerca de 50 adolescentes y jóvenes de la provincia de Misiones que aspiran a convertirse en jugadores de fútbol fueron engañados por un falso caza talentos con la promesa de realizar pruebas en el club Newell’s Old Boys. El timador les dijo que también llevaba chicos a hacer pruebas a otros clubes, entre ellos Rosario Central.

Según publica el sitio Misiones on line, el falso caza talentos, que se había presentado como Ivan Amayo, reveló el engaño en un grupo de WhatsApp –que curiosamente se llamaba "Pruebas Rosario Central"– que había creado con los chicos y sus padres, cuando faltaban minutos para que llegara la hora en que había citado a los chicos, en un lugar de Posadas, para emprender viaje a Rosario. Su excusa es que había hecho eso porque su madre padece cáncer y necesitaba dinero.

Antes, los padres le habían pagado tres miles cada uno en un hotel. Cuando lo fueron a buscar a ese establecimiento luego del mensaje de WhatsApp, los conserjes les dijeron que se había ido la noche anterior.

La convocatoria fue realizada a través de una publicación en la página de Facebook “Pruebas de jugadores Posadas”. Allí, se invitaba a delanteros, volantes y defensores categoría 2000 a 2005 que quisieran formar parte de las inferiores de Newell's. Jóvenes de diferentes puntos de Posadas, Garupá, Gobernador Roca y Oberá se contactaron con el estafador a través de la página y éste los citaba a abonar $3 mil para el traslado en el hotel en que se encontraba alojado.

Ante la incertidumbre, una madre decidió filmar al joven mientras este explicaba que incluiría el viaje. “Las pruebas son en Bella Vista, depende cómo rinde va a quedar 15 días con la autorización de ustedes. Las pruebas son el viernes solamente”, indica el joven al principio del video. El muchacho indicó que en caso de no quedar volverían el sábado a las 6 de la mañana y en caso de continuar con las pruebas se quedarían en una pensión dentro del club.

“Yo los llevo a los chicos, no pertenezco al club, trabajamos con clubes como Talleres, Boca Juniors, Racing, Rosario Central. Solamente somos coordinadores que tenemos los contactos y los llevamos”, explicó luego.

A algunos padres que manifestaron no tener como abonar el dinero, el estafador le brindó rifas para que las pudieran vender y solventar los gastos. Una de las madres, publica Misiones on line, vendió su moto y otra obtuvo un préstamos para poder ofrecerle la oportunidad a su hijos.

Los jóvenes estafados habían formado un grupo de WhatssApp y cuando se acercaba el horario de partida, el estafador envió un último mensaje “Disculpen chicos, yo nunca fui de Rosario soy de la provincia de Entre Ríos, hice esto porque mi mamá padece de cancer. Ojalá lleguen a ser jugadores”. Acto seguido abandonó el grupo.