Un policía mató a su ex mujer mientras radicaba una denuncia en su contra por violencia de género. El terrible hecho sucedió en una comisaría de Puerto Iguazú, en Misiones.

De acuerdo a lo publicado en Infobae.com, el sargento ayudante Mario Muga disparó con una escopeta contra Mariela García, una inspectora de tránsito, quien murió inmediatamente. La mujer, quien había sido su pareja, realizaba una denuncia por los reiterados maltratos a los que era sometida por el agente.

En ese momento, en la dependencia policial sólo se hallaban una encargada y una oficial que tomaba la denuncia. El agresor ingresó, se enfrentó con la encargada, la redujo y se dirigió al despacho en el que García realizaba la denuncia. Sin mediar palabra, le disparó y se dio a la fuga.

Daniel Molina, oficial de la comisaría de Puerto Iguazú, informó que, luego del ataque mortal, "se montó un importante operativo de búsqueda y una hora después del hecho, se procedió a la detención del agresor en el barrio donde residía". Además, precisó que Muga tenía una medida cautelar que le prohibía acercarse al domicilio de su ex mujer.

El acusado fue puesto a disposición del juez. En tanto, el cuerpo de la víctima fue examinado y presentó un orificio por arma de fuego en región del dorso lumbar izquierdo sin orificio de salida. Por orden del juez el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia.