Conmoción en Tupungato por la muerte de un joven tras una carrera de mountain bike. Según los testigos, la competencia había terminado, cuando Franco Giuliani, de 16 años, cruzó la línea de llegada, se sacó el casco y se desplomó en el suelo.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la Tupungato Challenge 2012, una carrera de mountain bike de 80 kilómetros por caminos rurales. El joven fue trasladado de urgencia al hospital General de Las Heras y falleció ese mismo día.

Allegados a la familia aseguraron que el joven no tenía ninguna patología previa y que muchas veces había corrido sin problemas. En tanto, añadieron que estaba entrenado y que ya había corrido distancias similares. Además, en el circuito había dos puestos de hidratación, donde no sólo se brindaba líquido con minerales, sino también frutas como mandarina y banana.

Según trascendió, i los paramédicos ni los profesionales del hospital lograron reanimarlo, El joven sufrió tres paros cardíacos y falleció. Ahora la familia espera los resultados de la autopsia para conocer qué ocurrió realmente.