El gimnasta santafesino Federico Molinari llegó este miércoles a la mañana proveniente de Londres, donde fue alcanzó una histórica final en los Juegos Olímpicos, y apenas pisó suelo argentino realizó declaraciones a través de su cuenta de twitter @fdmolinari, donde criticó versiones sobre el deporte amateur y apuntó al periodista Jorge Lanata.

Allí le escribió al taekwondista Sebastián Crismanich, sobre quien se dijo erróneamente que debió vender un auto para viajar a Inglaterra por falta de apoyo: "Son lamentables las mentiras que se dijeron. Recién llego, esta pelotudez la dijo Lanata?".

En una foto difundida esta semana se puede ver a Crismanich en pleno llanto mientras escuchaba el himno nacional en la ceremonia de entrega de medallas, donde recibió la de oro, acompañado de una leyenda en la que se cuenta que supuestamente debió vender un auto para competir en Londres a la par que se lanzaban duras acusaciones contra el Gobierno nacional.

La foto se publicó en el perfil de Facebook "Lanata sin filtro" y el periodista la comentó en su programa de Radio Mitre.

A raíz de estas versiones, Crismanich desmintió este miércoles al realizar una conferencia de prensa en Ezeiza: "Todo lo que circuló porque compartí con la delegación en la villa y quedo claro para los entendidos que era una mentira muy grande", dijo.

Molinari también defendió el trabajo del Enard: "Quiero dejar en claro una cosa, el Enard es lo mejor que nos pudo pasar a los deportistas amateur".