El cardenal Jorge Bergoglio sostuvo que los derechos humanos "se violan no sólo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino también por estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades". La polémica declaración fue compartida por el obispo de Rosario, Monseñor José Lios Mollahan quien destacó: “La reflexión del cardenal nos tiene que ayudar a encontrar y proyectar una solución para erradicar la pobreza y buscar el desarrollo de todos”.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio (radio 2), monseñor Mollaghan coincidió con Bergoglio: “Sin dudas en un tema queestá inquietando, el tema de la pobreza no es un número sino una realidad de cada hombre y cada mujer que sufre necesidades”.

Para el sacerdote “la pobreza avanza y con ella la solidaridad”. Como ejempló, citó la Campaña Más por Menos en donde “la gente respondió aunque sea con pequeñas colaboraciones. Hay una respuesta, gestos que soy muy necesarios”, consideró.

“La reflexión del cardenal Bergoglio nos debe ayudar a encontrar una solución para erradicar la pobreza y buscar el desarrollo del todos”, manifestó y en ese sentido, remarcó: “La pobreza es un problema moral que nos afecta en la dignidad má profunda”.