Mónaco, 33 del mundo, se impuso en dos horas y 15 minutos de juego y la clave del triunfo fue la efectividad en los primeros saques, además de los 73 errores no forzados que cometió su rival.

Por otra parte, Acasuso, número 51 del ranking mundial, fue el primer argentino eliminado en el certamen al perder con el ruso Igor Kunitsyn por 1-6, 6-2, 4-6 y 2-6.

El misionero sumó así su sexta eliminación consecutiva en primera ronda en Melbourne, tras alcanzar la segunda en su debut en 2002 y repetirla en 2003.

Zeballos, en tanto, cayó ante el alemán Philipp Kohlscreiber por 1-6, 5-7 y 1-6 en dos horas de juego, mientras que Mayer sufrió la contundencia del eslovaco Lukas Lacko, quien se impuso con un cómodo 6-4, 6-4 y 6-0.

En otros encuentros con participación argentina, Juan Ignacio Chela enfrentará al rumano Victor Hanescu, Martín Vassallo Argüello al francés Michael Llodrá y Gisela Dulko jugará con la eslovaca Zuzana Kucova.

Por su parte, el número uno del mundo, Roger Federer, no la pasó muy bien en su debut, ya que estuvo un set abajo y a punto de perder otro, pero terminó imponiendo sus condiciones ante el ruso Igor Andreev, al que venció por 4-6, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-0.