El tandilense Juan Mónaco se clasificó en el abierto de Hamburgo a su segunda final consecutiva en el circuito ATP. Venció a Almagro por 3-6, 6-3 y 6-4.

Mónaco, décimo cuarto del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y dos minutos ante el décimo. del escalafón, para acceder a su segunda definición seguida, habida cuenta que el domingo pasado cayó en la final de Stuttgart ante el serbio Janko Tipsarevic.

"Estoy muy feliz de estar nuevamente en una final", expresó Mónaco a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo, desde las 9.30 de Argentina, el tandilense jugará la definición de Hamburgo contra el alemán Tommy Haas.

Haas, que llegó a ser el número 2 del mundo en 2002 y hoy figura 49, recibió una wild card para el torneo. Nacido en Hamburgo hace 34 años y con 13 títulos ATP en su currículum, le ganó al serbio Marin Cilic, cuarto favorito, por 7-6 (8/6) y 6-0 en una hora y 56 minutos de juego.

Mónaco y Haas se enfrentaron cuatro veces en el circuito, con tres victorias para el argentino, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.

El alemán le ganó la primera vez que se cruzaron, en el torneo de Estocolmo en 2007. Después, el tandilense lo superó en el Masters Series de Madrid 2007, el Masters 1000 de Cincinnati 2011 y el US Open 2011.

Fuente: Télam