La intendenta Mónica Fein defendió el accionar de la policía durante los dos días de tensión vividos en Rosario. En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, la mandataria local expresó: "La policía frenó más del 50 por ciento de los saqueos".

Consultada acerca de las denuncias que apuntan a que efectivos policiales propiciaron los robos violentos y el vandalismo, Fein expresó: "Hay que ser cuidadosos. Si hubo casos donde un sector de la policía lo permitió hay que investigarlos".

En tanto, dijo que los agentes trabajaron bien  y que consiguieron impedir la mitad de los 60 intentos de robos."Lo que se dice no fue lo que nosotros vimos. Los intentos los paró la policía. Pero es cierto que si hay un sólo agente es muy difícil parar a un grupo de personas", expresó. 

Por último, remarcó que "se vive en una ciudad y un país con mucha desigualdad". "Existe una fuerte actividad económica, con una promoción fuerte al consumo y hay sectores que viven mirando esa producción de consumo
en situaciones de probreza extrema", dijo la intendenta.

Asimismo, llamó a mirar el tema nacionalmente. "Esto sucede en el resto del país también y es el mayor desafío que tiene el Estado", concluyó.

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)