Dos posibles refuerzos se cayeron cuando muchos comenzaban a ilusionarse con un final felíz. Ambos futbolistas estaban en la lista de prioridades del técnico Leonardo Madelón, pero no va a poder ser: el paraguayo Cristian Bogado y el volante de San Lorenzo Walter Montillo están a punto de tomar otros rumbos.

El delantero de 20 años y de reciente convocatoria a la selección guaraní tiene prácticamente todo acordado con Estudiantes de La Plata. Sólo resta la firma del jugador que se hará cuando asuma formalmente Roberto Sensini como técnico pincha.

Montillo, una de las prioridades de Madelón, no tiene lugar en el Ciclón de Ramón y en Central especulaban con un trueque por Damián Ledesma, pero en las últimas horas Colón de Santa Fe acercó una suculenta oferta por el 50% del pase, que en principio satisfizo a sus representantes.

En este caso, el jugador ya habló con el entrenador auriazul y le habría manifestado su intención de jugar en Arroyito, por eso el fin de semana Rafael Savino, el titular del club de Boedo, se reunirá con su par canalla para intentar avanzar en la negociación. Igualmente, si la oferta del sabalero colma las expectativas, será imposible que la Ardilla se sume al Canalla.

Prácticamente caídas estas chances, sobre todo la de Bogado, en Central empiezan a buscar por otro lado: sigue cerca la llegada de Basanta -sólo falta que asuma Sensini en Estudiantes y el jugador le confirme su intención de emigrar- y se sigue hablando de los posibles retornos de Cristian Villagra y Federico Lussenhoff, ambos sin lugar en River.

Además, los directivos auriazules no pierden las esperanzas de contratar a César Delgado, aún conociendo que el jugador tiene una tentadora oferta del Lyon francés. Sus representantes cuentan con la intención de cerrar cuanto antes la negociación, pero al jugador le seduce la posibilidad de volver por seis meses al club de sus amores. En central están decididos a hacer un esfuerzo. Éstos dos factores, ¿harán convencer a sus representantes de que lo dejen jugar seis meses en Rosario? Difícil…