Después de aquella masiva presentación en la plaza San Martín y luego de recoger muchas distinciones y reconocimientos, la película que cuenta la pelea por recuperar la democracia en Newell’s estará a disposición de todos los que quieran disfrutarla o reflexionar acerca de lo que sucedió durante los 14 años de Eduardo López en el club del Parque.

La producción de “Moreno y Córdoba 19 horas”, como fue titulado porque en ese lugar y a esa hora comenzaron las marchas contra el gobierno del ex presidente Eduardo López, informó que la película se puede conseguir a partir de este jueves 4 de octubre en la Tienda Oficial de Newell´s, en las instalaciones del parque de la Independencia, y en las sucursales de una conocida cadena de videoclubes.

“Moreno y Córdoba 19 horas” fue estrenada en abril de 2011 en La Plaza San Martín y posteriormente en el Auditorio de La Cámara de Diputados de La Nación.

El documental narra la lucha de los socios e hinchas de Newell´s por recuperar la institución después de 14 años sin apertura democrática. En el film se pueden observar imágenes muy representativas y testimonios paradigmáticos de esos tiempos no tan lejanos.

El proyecto fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario. Declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y cuenta con el Aval Institucional de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.