Luego del escándalo protagonizado en Paraguay, Moria Casán regresó al país. La vedette fue detenida en el aeropuerto del país vecino acusada de haberse robado unas joyas prestadas por Juan Armando Benítez durante un evento que se realizó en Luque. El dueño de las alhajas la denunció porque nunca se las devolvieron.

La fiscal Celeste Campos Ross ordenó la detención de la diva por apropiación de joyas valuadas en 80 mil dólares. Por esta razón, la jurado de Bailando 2012 no pudo regresar al país el sábado y tuvo que pasar la noche en la Comisaría 17ª de Mujeres.

Luego de declarar este domingo, fue liberada y afirmó que la gargantilla y los aros "eran berretas" y que le habían dado "alergia en el escote".

Luciano Garbellano, socio de la vedette, declaró a la prensa que Benítez les dijo que él prefería dar réplicas y no las joyas verdaderas. Además, explicó que averiguaron que el joyero tiene causas por contrabando de oro. "Juan Benítez quiso promocionar su joyería", afirmó.

Según la versión del abogado de Armando Benítez, Carlos Rodríguez, se tuvo que realizar la denuncia porque Moria nunca devolvió las joyas y tampoco contestó los llamados telefónicos. "La llamamos sistemáticamente, le pedimos una explicación y el teléfono estaba apagado. No tuvimos acceso a ella. Nosotros le prestamos las joyas a Moria de forma particular bajo acta notarial".

Mientras que Benítez, en diálogo con C5N, expresó que la diva se hizo la desentendida cuando le preguntaron por las joyas. "Cuando yo pregunté: ´¿Dónde están las joyas?´, un asistente me dijo que las tenía Garbellano. Ojalá las recupere", afirmó el joyero, quien agregó que la gargantilla y los aros no estaban asegurados.

Después de esto, Moria arribó a Ezeiza el domingo por la noche pero evitó dar declaraciones a la gran cantidad de periodistas que la estaban esperando. La vedette salió por una puerta lateral del aeropuerto y se fue sin tener contacto con nadie.

La investigación por la desaparición de las joyas seguirá adelante. Luciano Garbellano y Galo (asistente de Moria) deberán declarar también por esta denuncia. Según contó el empresario, este escándalo no empañará sus negocios en Paraguay y ellos seguirán adelante con sus emprendimientos, como la agencia de modelos que instalaron.