El sello Mostaza ya puede advertirse en Rosario Central. Reinaldo Carlos Merlo asumió este martes oficialmente como técnico de la Academia y luego dirigió las dos primeras prácticas en el predio de Arroyo Seco, con miras al partido del próximo domingo ante San Lorenzo. Y pensando en ese duelo, el DT ya paró la formación que tiene en mente para afrontar su debut.

Bien temprano, el flamante entrenador fue presentado al plantel por el presidente Horacio Usandizaga y posteriormente estuvo al frente de la práctica matutina, en la que los jugadores realizaron tareas físicas a lo largo de una hora y media. Por la tarde, en el segundo turno del día, Mel nuevo conductor auriazul dispuso una práctica de fútbol en la que empezó a mostrar la idea de equipo que tiene en mente para jugar ante el Ciclón.

Si bien fue una primera práctica informal y hubo varios cambios, se destacan algunas variantes. Por ejemplo, le devolvió la titularidad a Ribonetto en detrimento del juvenil Burdisso; además, reemplazó a los suspendidos Zarif y Ezequiel González con el regresado Jesús Méndez y el ingreso de Zelaya. Los once que comenzaron jugando y se perfilan para recibir el domingo al Cuervo son: Broun; Álvarez, Ribonetto, Braghieri, Lima; Iván Moreno, Escobar, Méndez, Choy González; Zelaya y Caraglio.

En medio de ambos entrenamientos, Mostaza brindó una conferencia de prensa en la que dejó algunas frases salientes. "Estoy en un gran club con un gran plantel y el objetivo es tratar de terminar primero en este minitorneo de seis equipos", manfestó sobre el flaco promedio que lo acecha, al tiempo que agregó: "vamos a jugar quince finales”. En cuanto a lo que pretende de sus muchachos, señaló que "la idea es hacer un equipo agresivo tanto en ataque como en defensa, que salga a buscar el partido, con dos puntas y volantes que lleguen por afuera. Los dos sistemas que puedo utilizar son 4-4-2 ó 4-3-1-2". También aceptó que tendrá muy en cuenta a Kily González, una sustancial diferencia con su antecesor.