La oposición vuelve a la carga. En una conferencia de prensa en la que participaron representantes de distintos bloques, diputados provinciales opositores cuestionaron nuevamente una licitación mediante la cual el gobierno provincial compró 140 motoniveladoras chinas para entregar a municipios y comunas del territorio santafesino.

Según la denuncia de la oposición, con la licitación la provincia terminó pagando prácticamente 12 millones de pesos más que si las hubiese comprado en el mercado.

La explicación la dio el socialista Raúl Lamberto, quien dijo que se hubiesen comprado en Buenos Aires, donde estas motoniveladoras se consiguen, se hubiesen pagado 30 mil dólares menos por unidad que lo que se terminó pagando –cerca de 120 mil dólares– con la licitación.

Lamberto explicó que Tiangong, la empresa que fabrica las motoniveladoras, tiene una sucursal en Buenos Aires, donde cada unidad cotizacasi 60 mil dólares, que si se les agrega el valor del flete, los derechos de importación, más IVA, ingresos brutos y otros impuestos llega a algo más de 91 mil dólares.

Austral Construcciones, el intermediario que se adjudicó la licitación provincial, terminó haciendo valer 120 mil dólares cada motoniveladora. Mal negocio no hizo.