Los intendentes de la región volvieron a encabezar una movida contra de la suba de la tarifa del gas. Pese a la prórroga del incremento en la tarifa del servicio, las autoridades comunales de la provincia de Santa Fe acudieron este miércoles a los Tribunales Federales (Entre Ríos al 400) para reclamar a la Justicia que tome medidas al respecto.

En concreto, los intendentes mantuvieron una audiencia con Carlos Carrillo, presidente de la Cámara de Apelaciones del Tribunal Federal. Entre otros, participaron del encuentro el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Miguel Zamarini y el intendente de Chabás Osvaldo Salomón, también la abogada de la Unión de Usuarios y Consumidores de Rosario, Valeria Vacaro.

La letrada anticipó a las cámaras de Canal 3 que "en veinte días" podría haber alguna novedad en el ámbito judicial respecto de la suba del gas. Vacaro contó que, si bien Carrillo no pudo opinar del tema ya que "no puede prejuzgar en cuanto a resolución final que va tomar cámara", sí escuchó atentamente el reclamo. "La Justicia puede declarar inconstitucional la suba y esto es lo que pedimos en la acción de amparo. Creemos que el decreto de la suba se tiene que suspender hasta que haya una decisión judicial y sentencia", planteó.

El grupo regional conformado en torno al reclamo por el tarifazo del gas advierte que luego que se cumpla la prórroga del gobierno nacional se incrementará el costo del servicio tal como había sido planteado.