Amsafé Rosario marchaba este jueves para recordar a las autoridades educativas una lista de reivindicaciones laborales aún sin respuesta. En este marco, los alumnos en las escuelas públicas de la ciudad quedaron desobligados casi cuatro horas: de 10.30 a 14.

Los maestros afiliados al gremio se movilizaron por el centro de la ciudad en el marco de una protesta en reclamo de la reapertura de la paritaria. Se concentraron en la plaza San Martín.

El enojo docente se pudo palpar en las declaraciones que algunos docentes hicieron a las cámaras de De12a14 (El Tres). "Es una etapa conflictiva", planteó una docente. Aseguró que las autoridades educativas "no están dando respuestas" a los pedidos del gremio, con lo que anticipó un segundo semestre complicado en 2012. "El gobierno no muestra voluntad de resolver los puntos. No se trata de firmar actas con cosas que no van a cumplir", advirtió.

En tanto que una compañera se quejó: "Se habla tanto de licencias docentes, de lo que la provincia gasta en suplencias. Habría que hablar de condiciones laborales,  a los docentes no nos gusta faltar por faltar. Es un supuesto errado".

Pese a que desde la Casa Gris pidieron al sindicato ser prudentes en el reclamo, en esta oportunidad no hubo una advertencia de descontar las horas no trabajadas por plegarse a la medida de fuerza. Incluso, desde el ministerio de Educación aseguraron que habrá diálogo tras el receso invernal.

Cargando audio...

Diego Matos, Amsafé (Radio 2)