Familiares y amigos de Jaime Trasante, el joven asesinado el 2 de febrero de 2014, después de una pelea en el bar Chiringo, volverán a reclamar por el esclarecimiento del hecho. Este domingo 2 de agosto, a las 16, harán una volanteada en Pérez y el lunes 3, a las 18.30 se movilizarán desde Dorrego 1049 hasta los Tribunales Provinciales.

Jairo Trasante, hermano de Jeremías Trasante –uno de los jóvenes asesinados en el Triple Crimen de Villa Moreno ocurrido en enero de 2012–, murió el 2 de febrero de 2014 tras ser baleado después de una pelea en Zeballos y Dorrego, que tuvo lugar a la salida del bar. Por el hecho, el 21 de febrero de 2014 detuvieron en Pérez al dueño de una Renault Sandero desde la cual se habrían efectuado los disparos. El hombre, de unos 30 años, quedó imputado por el crimen.

Eduardo Trasante, padre de Jairo y Jeremías, quiere que el hecho se esclarezca lo antes posible y apuntó al bar a donde había ido su hijo la noche del crimen. “Tanto en Chiringo como en otros lugares hay muchas anomalías de público conocimiento”, indicó y señaló: “Tiene que ocurrir una desgracia como lo que le pasó a mi hijo para que haya una investigación o un seguimiento.

Consultado sobre la relación entre Chiringo y la muerte de Jairo, el Eduardo dijo: “Sabemos por testimonios que al lugar ingresan menores, que venden bebidas y dijeron que se vendían drogas” y agregó en ese sentido: “No estaba todo bien con los permisos, funcionaba como bar pero a una hora se convertía en boliche. Es por eso que se lo clausuró”.

Volanteada de amigos y familiares de Jairo y Jeremías Trasante en las peatonales de Rosario.  

Por el caso, el juez Juan Andrés Donnola procesó con prisión preventiva y un embargo de 350 mil pesos a un hombre de 30 años domiciliado en Pérez, identificado como Ramiro Rubén Urrutia, como coautor del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.