En el marco de la celebración por el Día Latinoamericano y del Caribe de lucha por la despenalización y legalización del aborto se realiza una movilización de la que participan diferentes organizaciones de mujeres. Está prevista a las 17, desde la plaza San Martín al Cemar.

Organizada por la Multisectorial de Mujeres de Rosario, participarán distintas organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres. La concentración es a las 17, en Plaza San Martín y la marcha culmina en el Cemar, San Luis y Balcarce.

Sábado de encuentro

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) invitan a participar de una nueva edición del Pre-encuentro Regional de Mujeres, anticipando lo que va a ser el 27º Encuentro Nacional de Mujeres, en Posadas del 6 al 8 de octubre.

Tendrá lugar este sábado en la Escuela Almafuerte(Salta 2558) a partir de las 13, “para encontrarnos a debatir e intercambiar experiencias entre mujeres de distintos barrios, sindicatos, lugares de estudio, organizaciones sociales”, dijeron desde Coad.

Luego de la presentación, se conformarán los talleres, que comienzan a funcionar a partir de las 14.30: Mujer y sindicalismo; Mujer y trabajo; Estrategias para la legalización del aborto; Educación sexual, anticoncepción y aborto; Mujer y feminismo; Mujer y juventud; Mujer y trata; Mujer y salud; Mujer y violencia, entre otros.

En tanto, a las 17 se leerán las conclusiones. La jornada se cerrará con un corte de calle en el lugar, con una obra de teatro y una banda de música.