Manifestación tachera en Jujuy y Alvear, la tradicional parada de decenas de taxistas. Este viernes a la mañana, un grupo de trabajadores encabezaba una protesta en esa esquina ya que, según denunciaron, “patovicas del Sindicato de Peones agredieron a un compañero”. Dos días atrás, hubo un caso similar y fue vinculado a una interna por la conducción del sindicato.

En contacto con Radio 2, un taxista explicó que hoy se movilizaban “por lo ocurrido días atrás con los choferes que fueron apretados por patovicas de Peones de Taxis". Y evaluó: "Es claro, el que está en contra del sindicato es apretado”. Incluso, remarcó que la violencia “no se calmó”.

En ese sentido, manifestó: “Ayer tuvimos problemas con un compañero en la puerta del sindicato. Pasó por ahí con un ocupante y le agredieron verbalmente. Después de terminar el viaje volvió y preguntó por qué lo habían insultado si no pertenece a ninguna agrupación. Salió un guardaespalda entre tres o cuatro lo agredieron”.

Para el tachero consultado, estos hechos forman parte de “la política que lleva adelante el secretario general, que es la amenaza”. Luego pidió a los peones “que concurran a la Justicia si les sucede algo así. Ya sabemos quiénes fueron los ideólogos de este atropello”.

El miércoles pasado, un grupo de tacheros denunció presiones de otros compañeros, quienes los habrían increpado por sus intenciones de presentar una lista alternativa a la conducción actual del Sindicato de Peones. "Nos dijeron que nos iban a prender fuego a los autos y romper las rodillas", aseguraron.