El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, salió a responder al jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, que acusó a Camioneros y Gastronómico de fomentar los saqueos, y aseguró que es “el propio gobierno nacional el que ha montado esto para victimizarse” porque “está llevando a cabo un ajuste encubierto”. Afirmó que irá a la Justicia por lo que consideró falsas denuncias de funcionarios.
Moyano desmintió “los disparates” que están diciendo “los jetones que hablan estupideces”, en relación a las declaraciones de funcionarios que dijeron que desde su gremio trabajan para "frenar la paz social y este gran momento que vive la Argentina".
“Los camioneros somos víctimas, no victimarios”. Van a tener que dar explicaciones en la Justicia”, afirmó el titular de la CGT y señaló que desde algunos medios se busca “meter miedo a la sociedad”.
En una teoría (ultra)conspirativa, Moyano responsabilizó al gobierno de los saqueos. “Todo esto que está pasando lo ha montando el propio gobierno para victimizarse y para tapar el ajuste encubierto. El gobierno se victimiza porque no tiene respuesta para nada”, dijo.
Por su parte, el secretario de la CTA opositora, Pablo Micheli, afirmó no querer vivir lo mismo “que el Pollo Sobrero”, por el delegado ferroviario que estuvo detenido acusado de incidentes que después no se probaron. Y pidió “pasar las fiestas en mi casa”.
“Nosotros no vamos a hace saqueos, vamos a parar el país”, agregó después y acusó al gobierno de "incitar a la violencia".