El paro de los camioneros que afecta el suministro de combustible desencadenó una escalada de cruces verbales entre los sindicalistas y el gobierno nacional, que reaccionó con el regreso anticipado al país de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la presentación de una denuncia en la Justicia por los bloqueos a destilerías.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e hijo del titular de la CGT, respondió a esa movida con una advertencia: "Que no se les ocurra hacer una maniobra de desalojo".

En diálogo con TN, el dirigente sindical planteó sobre la mandataria: "¿Cómo vamos a dialogar con alguien que no dialoga y sale a provocar?".

"La presidente en lugar de convocar a la CGT, tiene una actitud de soberbia que no se entiende", agregó.

En cuanto a Boudou, Pablo Moyano lo acusó de "amenazar con aplicar la ley de abastecimiento cuando nunca leyó la ley".

Más leña desde Rosario

Marcelo Dainotto, secretario de los Camioneros a nivel local, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que "lamentablemente cuando hacemos un paro generamos muchos problemas".

Sin embargo, defendió la medida y señaló que si no llega una solución al problema en lugar de parar una rama del gremio lo harán las 15. "Vamos a generar mucho más conflicto de lo que generamos ahora", lanzó.