“Si la presidenta me lo pide, yo doy un paso al costado”. El jefe de la CGT Hugo Moyano sorprendió al declarar que estaría dispuesto a alejarse de su cargo en la central obrera en caso de que Cristina Kircher así se lo reclame. El dirigente evaluó que sería un "error garrafal" que el movimiento dejara de ser el eje del proyecto nacional.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que la mandataria nacional cometerá "un error garrafal" si el "movimiento obrero organizado" deja de ser el "eje" de su proyecto político para ser "sustituido" por organizaciones sociales, y desafió a la jefa de Estado a que, si se lo "pide" públicamente, él dará "un paso al costado" en la conducción de la entidad sindical.

El además líder del sindicato Camioneros analizó de esa manera, en diálogo con el canal TN, el acto del viernes en Vélez, donde la jefa del Estado se mostró rodeada de dirigentes del Movimiento Evita y de la agrupación La Campora, actividad a la que no fue invitado. "El pueblo la eligió para que gobierne pero eso no significa que vamos a dejar de reclamar con toda firmeza lo que corresponde a los trabajadores", enfatizó Moyano.

Por otra parte, el dirigente dudó del "poder" que ostenta el hijo de la primera mandataria, Máximo Kirchner, y cuestionó a funcionarios surgidos de la agrupación creada por él, La Cámpora.