El reelecto secretario general de la CGT, Hugo Moyano, informó este lunes que la central obrera que conduce tiene previsto crear un órgano con sus propias mediciones de precios ante la desconfianza que generan los guarismos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El dirigente camionero hizo la afirmación antes de ingresar a la primera reunión del nuevo consejo directivo.

"Vamos a crear nuestro propio Indec", anunció Moyano a los periodistas, al ingresar a la sede de la CGT para asumir un nuevo mandato al frente de la central tras la elección celebrada el pasado jueves y que detonó la fractura de la confederación sindical.

"No nos vamos a basar más en la inflación del supermercado. Vamos a medir los precios como corresponde", agregó Moyano, que cuestionó la medición del Indec.

"Nosotros somos la CGT que representa los derechos de los trabajadores", afirmó este lunes el camionero al ser consultado sobre el sector de la CGT que desconoce su liderazgo y que será recibido por la presidenta en la Casa Rosada.

Finalmente Moyano dijo que es "difícil creer" que Cristina lo convocará pero aseguró que de todos modos está dispuesto al diálogo.