De cara al encuentro que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) moyanista prevista para este martes, Hugo Moyano habló con A Diario (Radio 2) y admitió que prepara un espacio político anti K. También se refirió a la figura presidencial, al voto de adolescentes a partir de los 16 años y su pasado ligado a Néstor Kirchner.

El líder camionero ya está plantado en la vereda de enfrente del gobierno nacional y apuesta más allá de su función gremial. Los temas a los cuales se refiere exceden el universo de los transportes. Tampoco lo oculta: prepara un nuevo espacio de participación, un frente que se oponga a Cristina y sus seguidores. “Estamos trabajando por un espacio político que permita la discusión”, indicó en conversación con el periodista Alberto Lotuf.

“Hay varios sectores que tratan de tener espacio propio en el justicialismo que ha sido copado por el gobierno y sus adictos. No hay ninguna posibilidad”, se quejó y añadió: “Esperamos el resultado de lo que tanta gente esté reclamando”.dijo. Con esto confirmó los intentos de consolidación de un sector opositor por el cual ya tuvo contactos con la cúpula de la Unión Cívica Radical y tendrá con el Frente Amplio Progresista.

Con ambos partidos acordará firmar un documento para oponerse a cualquier intento oficial de reformar la Constitución para habilitar un eventual tercer período de Cristina Kirchner.

En cuanto a la posibilidad de que los chicos voten a los 16 años, sostuvo: “Son temas sensibles que tienen que ser discutidos con profundidad y ellos no quieren que aparezca como un tema delicado y sensible”.

Consultado sobre la polémica frase de la presidenta “Sólo hay que tenerle temor a Dios y un poquito a mí”, respondió: “Es lamentable lo que dijo, es doloroso y vergonzante decir esa barbaridad”. Luego, expresó al respecto: “Una presidenta no tiene que lograr que le tengan miedo sino respeto”.

Sobre la supuesta “erotización” de la mandataria –muchos sectores aseguran que Cristina se muestra más atractiva y desafiante en su discurso y gestualidad–, manifestó: “Hay de todo un poco, no soy psicólogo”, advirtió. Pero, subió la apuesta en ese sentido: “Está en una etapa de delirio, compararse con San Martín o Perón cuando se reclaman respuestas reales”, soltó.

“No llega a buen camino –continuó contra el kirchnerismo–, hace que la gente descrea de la Justicia. Esto lo logran con denuncias permanentes y absurdas a todas las obras sociales. La gente empieza a descreer”, lamentó.

Finalmente descartó estar arrepentido de haber compartido tramos anteriores del kirchnerismo en el poder: “Creo que los hombres que actúan por convicción no se pueden arrepentir, sólo lo hacen quienes actúan por conveniencia”, dijo y remarcó: “Esto es lo que he hecho en toda mi historia gremial, seguir mis convicciones”, confió.
Cargando audio...

Hugo Moyano (Radio 2)