El secretario general de la CGT encabezará la reunión que aprobará el orden del día de la votación que se realizará en el congreso normalizador del 12 de julio. Los sectores opositores, en tanto, acordaron no concurrir al encuentro que está convocado para las 9 en la sede de la calle Azopardo al 800.

En el lugar, se espera la presencia de dirigentes de más de 130 gremios de todas las provincias, entre ellos los que tienen congresales que apoyarán una nueva reelección del camionero.

El CCC es el paso previo para la realización de la votación, pero además aprobará el ingreso de unas 30 organizaciones a la CGT, afines al camionero, que se había propuesto en una de las últimas reuniones del Consejo Directivo.

Pese al boicot opositor, Moyano avanzará igual con el proceso electoral que puso en marcha en busca de su tercer mandato consecutivo al frente de la CGT. Los opositores al camionero desconocen la reunión del CCC, denunciando que fue convocada durante un encuentro del Consejo Directivo en el que Moyano no tuvo el quórum necesario.

En el CCC se espera la presencia de los gremios del moyanismo duro, entre ellos Camioneros, Canillitas, UATRE, Dragado y Balizamiento, Municipales, Pasteleros, Textiles, Pilotos de Aviones, entre otros.

Se trata, en su mayoría, de sindicatos chicos que respaldan al camionero, mientras que en el bando contrario se alinean los grandes gremios que estuvieron marginados de la toma de decisiones en la CGT durante las gestiones del camionero.

"Si el titular de la UOM, Antonio Caló, tiene el apoyo del gobierno y los congresales, ¿por qué no asistiría? Horadar el CCC es deslegitimar los reclamos de los trabajadores", se quejó el diputado e hijo del jefe de la CGT, Facundo Moyano, sobre la no asistencia de los opositores.

En otro mensaje en Twitter, el joven dirigente chicaneó sobre la demora en la definición de un postulante para enfrentar a su padre: "Del antimoyanismo no hablo, porque ni siquiera se anima a tener un candidato", señaló.