Hugo Moyano lanzó una corriente política propia. El titular de la CGT sostuvo que el nacimiento de esta nueva fuerza responde "al requerimiento de la militancia social para buscar una alternativa dentro del movimiento justicialista donde se puedan confrontar ideas".

Según publican medios nacionales, el sindicalista realizó ayer el acto formal de lanzamiento de esta nueva corriente política en Mar del Plata, en un acto en donde tuvo el apoyo de unos 700 delegados pertenecientes a cerca de cien organizaciones gremiales.

Si bien no habló aún de candidatos, Moyano conside´ro ser "el líder natural" en el futuro político del peronismo .

En un documento firmado por los gremialistas que asistieron al evento, se planteó: "Queremos manifestarles a todos los peronistas y al pueblo argentino nuestra decisión de constituir una corriente político sindical que contribuya a la reorganización del movimiento nacional y popular como eje articulador de los ejes nacionales".

En el documento se plantea que "el peronismo" no se reduce en una "maquina de ganar elecciones". Y se sostiene que ese partido "es un movimiento para la liberación nacional. Por eso proponemos Unidad detrás de un proyecto y no de candidatos".