El dirigente cegetista y diputado nacional Omar Plaini aseguró este lunes que el titular de la CGT, Hugo Moyano, "tiene asegurada la cantidad de congresales" que necesita para ser reelecto al frente de la entidad sindical.

Plaini formuló estas declaraciones al iniciarse un almuerzo de Moyano con más de cien dirigentes sindicales, en el camping del Sindicato de Empleados Textiles y Afines (Setya) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Durante el encuentro, el moyanismo reunió a más de un centenar de representantes de organizaciones gremiales con el fin de sumar apoyos para lograr su segunda reelección en los comicios previstos para el 12 de julio.

Participaron el ruralista Gerónimo Venégas; el municipal Amadeo Genta y el judicial Julio Piumato. También estuvieron, Juan Carlos Schmid, Omar Plaini, Rubén Salas, Oscar Mangone, Jorge Pérez Tamayo, Guillermo Pereyra, Jorge Lobais, Luis Hlebowicz, Sergio Palazzo y Abel Frutos, entre otros.

Los dirigentes que se oponen a Moyano se reunirán este martes para hacer una demostración de fuerza y prepararse para la reunión del próximo miércoles del Comité Confederal de la CGT, en la que se prevé que se formalice el llamado a las urnas para el 12 de julio.

Entre los opositores a Moyano se encuentran el metalúrgico Antonio Caló, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Omar Viviani, Norberto Di Próspero y Omar Suárez.