El Concejo municipal seguía este miércoles a la tarde con intensas negociaciones de última hora para definir los temas pendientes: el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros y el Presupuesto 2015, que incluye un fuerte incremento de la Tasa General de Inmuebles (TGI). En medio de las acaloradas discusiones, también se trataban de conseguir consensos para definir las autoridades del Palacio Vasallo. Para ir cerrando filas queda poco porque este jueves es el último plazo máximo tras el cuarto intermedio de 48 horas que los ediles dispusieron “el supermartes” (que no fue).

En diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, el concejal socialista Manuel Sciutto sostuvo que a este miércoles al mediodía la cosa no había variado demasiado; por eso, por la tarde, el oficialismo inició una nueva ronda de conversaciones con cada bloque.

“A medida que pasa el tiempo hemos acercado mucho las posiciones. Habrá que seguir insistiendo para resolver estos temas porque son fundamentales para el Ejecutivo y también para el bolsillo de los ciudadanos”, dijo el concejal.

Sostuvo que si no se incrementa la TGI corren riesgo los servicios que presta el municipio y el plan de obras para el año que viene.

Indicó que el socialismo propuso como alternativa una suba de las tasas del 40 por ciento y existía otra propuesta para que el incremento sea del 30 por ciento. “Estamos entre esas dos opciones”, dijo Sciutto.

En tanto, sobre el precio del boleto aseguró que si no se encuentra una salida “el sistema de transporte corre riesgos”.

“Ya de por sí corre riesgo el mantenimiento del transporte urbano pero además se suma la posibilidad de tener levantamientos concretos de algunos servicios”, advirtió.