En lo que fue su primera actuación luego de aquella olvidable final ante Brasil en la última Copa América, la selección argentina cometió muchos errores, estuvo lejos de deslumbrar y el resultado fue lógico: en el amistoso jugado en Oslo cayó 2-1 ante Noruega.

Dado que este partido sirve como preparación para las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, que comenzarán en octubre, la lección para el equipo de Alfio Basile es clara: hay mucho para mejorar. El entrenador, quien probó en la cancha nuevos jugadores, pagó caro el poco tiempo de preparación antes del partido. Algo que él mismo había advertido a la prensa.

John Carew fue quien anotó los dos goles del equipo europeo. El primero fue de penal, luego de una falta de Javier Mascherano. El segundo llegó de cabeza, gracias a una salida poco oportuna de Oscar Ustari.

Recién sobre el final, cuando faltaban seis minutos de cerrar el encuentro, Maxi Rodríguez logró de descontar. Y allí el equipo argentino se encendió, intentó buscar el empate que no hubiera sido justo. Pero ya era tarde.