El concejal por el Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, presentó un proyecto de decreto que encomienda a la Secretaría de Obras Públicas realizar un cronograma anual dividido en etapas trimestrales sobre la realización de bacheo, reparación de arterias, sectores de la ciduad comprendidos y los métodos a utilizar en cada caso. Además, solicita a la repartición enviar al Concejo, cada 90 días, un informe detallado del cumplimiento del plan mencionado anteriormente.

La iniciativa, según explicó el edil en un comunicado de prensa, se basa en “la exagerada cantidad de baches, pozos de gran magnitud y el penoso estado en que se encuentra la mayoría de las arterias de Rosario”.

Según detalló, en 2011 el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, se comprometió ante el Concejo municipal a enviar un cronograma trimestral del plan de bacheo en la ciudad. Sin embargo, el informe se envió sólo una vez. De acuerdo a lo expuesto por Cavallero, en lo que va de 2012, no se ha recibido ningún otro informe al respecto.

"Los vecinos no sólo padecemos el estado en que se encuentran las calles, sino que además desconocemos cuándo y cómo se realizarán los arreglos respectivos. Pero además, como concejales, no podemos informar a quienes nos votaron cuándo se realizarán las obras necesarias en los barrios respectivos. Por eso es necesario que la Municipalidad informe el cronograma de reparación de arterias", señaló Cavallero.