Se los puede ver en los parques, en las ferias, cerquita del Monumento. Los turistas que vinieron a la cuna de la Bandera a descansar son muchos –había muy pocas plazas disponibles– pero también son tantos otros los que decidieron irse de viaje durante el fin de semana largo. El movimiento se pudo ver estos días en la estación Mariano Moreno desde donde destacaron la gran afluencia de micros desde el miércoles pasado.
En contacto con Esto se baila así (Radio 2), Silvina Di Renzo, del Ente Turístico de Rosario (Etur) confirmó la importante presencia de turistas en la ciudad. “Hasta ayer había muy pocos lugares en los hoteles. Quedaban algunas plazas en los establecimientos de dos estrellas. Hoy –advirtió– podrían quedar algunos lugares cuando se haga el check-out”, precisó.
Según detalló, los visitantes vienen, en su mayoría, desde Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y también llegaron extranjeros, seducidos por el Monumento Nacional a la Bandera y la casa natal del Che Guevara.
Micros van, micros vienen
En tanto, desde la terminal de ómnibus Mariano Moreno, señalaron a Rosario3.com que este fin de semana largo, el movimiento –entrada y salida de colectivos– fue intenso. De acuerdo a los datos suministrados desde la estación, el miércoles 19 de junio 998 unidades entraron y salieron. Se trata de 150 colectivos más que el promedio general. El jueves 20, por su parte, el ingreso-egreso fue de 900. En total, se debieron disponer de 216 refuerzos, cuando el promedio general es de 40.
Los destinos más concurridos, entre el 19 y el 22 de junio, fueron: Córdoba (208 colectivos), Mar del Plata (74 micros), Victoria, Entre Ríos (137 colectivos),Salta y Jujuy (76 colectivos), Mendoza (57 micros).