La ampliación y diversificación de las actividades ligadas al turismo local impulsaron la necesidad de buscar una nueva sede donde se pueda trabajar con más comodidad. En forma transitoria, la mayoría de las dependencias de la Secretaría de Turismo municipal se mudarán a la Casa de la Poesía, ubicada en Paseo de las Artes 301 (Sargento Cabral y el río).

“Hace bastante que venimos necesitando un nuevo espacio que nos permita trabajar mejor, por eso se resolvió derivar las áreas de Plan Estratégico y Turismo Social, la Dirección de Turismo y los equipos técnicos, al edificio donde funciona la Casa de la Poesía”, explicó a Rosario3.com el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis.

“Nos hace falta un lugar para funcionar y mientras se resuelve la gestión de expropiación de un inmueble que sería nuestra sede definitiva, propusimos trasladar la mayor parte de las dependencias de la secretaría de Turismo a ese lugar. Esto se concretará a mediados del mes de julio”, dijo el funcionario.

En tanto, en la sede del Ente Turístico Rosario (Etur) continuarán funcionando las áreas de Comunicación y Administración.

Para la misma fecha, comenzará a funcionar un puesto céntrico destinado a brindar información a los turistas. Estará emplazado en Córdoba y Corrientes, como un complemento del stand de la Secretaría de Cultura de la UNR, que ya funciona en ese sitio.

“Ese proyecto ya está licitado y los trabajos deberían comenzar en estos días”, señaló De Benedictis y agregó que se trabaja intensamente en la promoción del turismo receptivo, para lo cual este viernes se trasladarán a la ciudad de Córdoba. “Queremos estimular la llegada de turistas de esa zona del país, ya que en 2011 se comprobó un incremento en la afluencia de cordobeses del 300 por ciento, respecto del año anterior”, destacaron desde Turismo.