El anuncio se confirmó: hay un personaje menos en el Springfield más amarillo de la historia. (Spoiler alert: si no querés saber, no sigas leyendo). Se trata del Rabino Hyman Krustofski, el padre de el payaso Krusty.
El personaje dijo “chau” en el capítulo 553 de la serie. Su muerte resuelve el misterio que se había generado en torno a cuál sería el personaje que dejaría de ser parte de la ficción.
El productor ejecutivo de la serie, Al Jean, había anunciado que uno de los clásicos de la tira iba a partir a mejor vida. Es más, dio una pista sobre quién podría ser el elegido: "El actor que interpreta al personaje ganó un Emmy".
Pero la mayor parte de los dobladores que participaron de la ficción habían sido premiados en alguna ocasión. En este caso, Jackie Mason.
La muerte del rabino Krustofski responde al intento de los creadores de The Simpsons de relacionar las tramas con la vida real, en este caso los vínculos padre-hijo y lo difícil que les resulta a veces hablar en términos francos.
(Segundo spoiler alert: Hyman muere cuando su hijo le estaba contando que sufría una crisis profesional. "Si quieres saber mi honesta opinión, siempre he sido ... eh". Y adiós.)
Esta despedida no es la primera que viven Homero y compañía. Desde que empezó la serie, allá por 1989, han fallecido varios vecinos de Springfield. Tony El Gordo, el músico Encías Sangrantes, Mona Simpson, Maude Flanders, Edna Krabappel o el Doctor Nick son algunos de los más importantes.


