Al menos cinco personas murieron y unas 25 resultaron heridas, algunas de extrema gravedad, a causa de la explosión de una bomba en el interior de un autobús, que al parecer iba sin pasajeros, en una concurrida zona del norte de Bogotá, según fuentes municipales.

Entre los heridos está el exministro colombiano de Interior y Justicia Fernando Londoño, quien está estable y "no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos", según el parte médico de la Clínica del Country, donde fue trasladado junto con otros 24 heridos.

Según dijo la esposa del ex funcionario a Caracol Radio, el abogado y economista "está consciente" y tiene lesiones en el tórax y en la cabeza, así como esquirlas en el resto del cuerpo. Y además "está dolido en el alma por la muerte de sus escoltas".

Entre las víctimas mortales está el chófer de Londoño, que conducía un vehículo blindado, y un policía que formaba parte del esquema de seguridad del exministro.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó en unas declaraciones que el blanco del atentado era Londoño, que al igual que él fue ministro durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010). EFE

La explosión tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una área comercial de la capital colombiana, en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT).

En la zona se vivía una gran confusión y caos, ya que seguían llegando ambulancias y los servicios de emergencia para rescatar a los heridos, según pudo constatar Efe. Varias viviendas han sufrido importantes daños materiales.