Un plan solidario de fin de semana largo. Este lunes feriado se llevará a cabo una exposición de autos frente al Monumento Nacional a la Bandera para recolectar alimentos no perecederos para la ONG La Higuera. La organización lleva adelante un proyecto de pediatría ambulatoria itinerante para atender a niños de diferentes zonas del Impenetrable chaqueño.

La convocatoria partió de la Asociación Civil de Autos Especiales de Rosario (Acver) y de la Asociación Casco Histórico; está dirigida a toda la familia, y se dará cita en avenida Belgrano y Rioja este lunes desde las 18.

Se podrán admirar cientos de ejemplares de autos antiguos, camiones y autos a cambio de la donación de un alimento no perecedero y/o materiales de la construcción para terminar los baños sanitarios y la cocina comunitaria que construye La Higuera en Paraje Las Hacheras.

La Higuera nació en el año 2003, de la mano de jóvenes profesionales del Hospital de Niños Vilela de Rosario, sensibles a las desigualdades sociales y a las asimetrías en el acceso a la salud de nuestro país.

Desde 2010 se radicó en pleno monte chaqueño, donde adquirieron un terreno en el paraje “Las Hacheras”. Allí se construyó la Casa de la Pediatría Rural donde asisten, investigan, forman profesionales y acompañan a numerosas familias con problemáticas sociales como el embarazo adolescente, la violencia familiar y niños en riesgo.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario y de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, que entendieron que se deben formar profesionales para estar en los lugares con más necesidad de asistencia.

Cuenta también con el sostén de instituciones y empresas que permiten seguir desarrollando el trabajo, y hoy requiere del apoyo de la sociedad toda, a través de este encuentro solidario y benéfico, para culminar la construcción de este Centro Materno infantil.