Una mujer policía reanimó a un bebé de dos meses que se estaba ahogando con leche materna en la ciudad rionegrina de General Roca, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes, cuando Alexandra Ibarra estaba amamantando a su bebé Loan, de dos meses, y el pequeño comenzó a asfixiarse.

La madre inmediatamente masajeó la espalda del bebé, pero al ver que el pequeño no reaccionaba, lo llevó al Destacamento 132 ubicado a una cuadra de su casa, en el barrio 500 viviendas de General Roca.

Allí fue atendido por Patricia Rozas, una cabo que volvía de patrullar la zona, y quien luego de preguntar si el menor estaba enfermo, se sacó el chaleco anti balas y empezó a masajear el pecho del bebé mientras otro efectivo llamaba a la ambulancia.

"Tenía la carita pálida y las manos frías, se veía rígido, cuando lo di vuelta y le hice masajes en la espalda empezó a vomitar leche, por lo visto estaba ahogado", dijo la uniformada.

Asimismo, señaló que "el bebé comenzó a reaccionar un poco, a mover sus manitos y los pies, cambió la mirada que estaba como perdida".

En tanto, la madre de Loan contó que tiene tres hijos y que "nunca había vivido una situación igual".

"En el hospital me dijeron que fue un reflujo, ahora está otra vez curioso y con hambre", contó aliviada.