Lo más importante

Mujer que recibió un hachazo de su ex novio estaba gravísima

El director del Heca informó que la víctima tiene múltiples fracturas de cráneo, pérdida de masa encefálica y asistencia respiratoria. El hijo y la madre de la agredida contaron la historia de violencia de género que sufrió en los últimos años
0 Comentarios
0 Comentarios

La mujer que recibió hachazos este miércoles por la noche en Chabás por parte de su ex pareja estaba gravísima. Según apuntó el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tuvo pérdida de masa encefálica, múltiples fracturas de cráneo y se encuentra con asistencia respiratoria. La familia de la víctima contó que hicieron numerosas denuncias pero nunca detuvieron al agresor.

Néstor Marchetti, director del Heca, apuntó a De 12 a 14 que la mujer tiene "graves traumatismos de cráneo, que generaron múltiples fracturas con pérdida de masa encefálica". "Está con asistencia respiratoria y en el área de cuidados críticos. Tiene lesiones irreversibles y el panorama es desalentador", concluyó el médico. 

Violencia de género y denuncias desoídas

El hijo de la mujer agredida contó con detalles lo sucedido. "El hombre se llama Silvio. Desde que volvieron por última vez empezó a tomar alcohol. Discutieron, rompió toda la casa, mi mamá salió (de la vivienda) y le pidió que suelte el hacha. Quiso salir corriendo y le pegó un hachazo en la cabeza", precisó.

Según expresó el joven, en los últimos años realizaron "millones de denuncias en Casilda, que fueron derivadas a Rosario" pero que todas "quedaron en la nada". "Fueron por abusos, golpizas. Nunca pasó nada, nunca le llevaron el apunte", añadió.

La madre de la víctima explicó que "él no quería separarse de ella" cuando la mujer había tomado la decisión de separarse. 

"La trataba de loca, que necesitaba medicación. Y se ve que todos le creyeron porque hasta la internaron en un centro de rehabilitación. Ella quería trabajar, y él no la dejaba vivir", finalizó el hijo de la mujer que se encontraba grave.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo