Un hecho histórico. Un avión de la empresa Austral partió este jueves con toda tripulación femenina. La  comandante del vuelo Ana Maluff no es era la primera vez que se subía a un avión. Sin embargo, este jueves estaba realmente emocionada. Es que que nunca antes había estado completamente a cargo de un vuelo y rodeada de otras mujeres. Hija de un piloto, Maluff hace seis años que trabaja para la compañía y desde hace dos meses tiene la mayor responsabilidad.

"Es la primera vez que soy la responsable de un vuelo completamente integrado por mujeres, completamente femenino", contó la piloto con una mezcla de entusiasmo y admiración.

Se trata del vuelo AU2454 de Austral que partió hoy desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a Salta. A Ana Maluff la acompañaron como copiloto Nuria Estebez, la comisario de a bordo será Ana María Sabljak y las auxiliares de abordo, Mariana Burguete y Florencia Bringas Agherreberi. El hecho de que toda la tripulación esté formada por mujeres es una particularidad histórica para la empresa.

"Siempre trato de no marcar diferencias entre varones y mujeres sino medir el trabajo en términos de profesionalidad. No es que tengamos talentos especiales unos y otros", aclara.

Si bien es la primera vez que en Austral se da esta situación, ya el año pasado Aerolíneas Argentinas había despachado un vuelo con idénticas características.

Fue el 1 de abril cuando cinco mujeres tripularon el vuelo 1498 que partió de Buenos Aires a las 13.45 con destino a Jujuy con 96 pasajeros a bordo.