La Selección Nacional conoce ya sus rivales del Munidial de fútbol de Sudáfrica 2010. El equipo de Diego Maradona debutará el 12 de junio en Johannesburgo frente a Nigeria a las 8 de la mañana de nuestro país.

Le seguirán Corea del Sur el 17 de junio a las 15.30 (hora argentina) y el tercer partido de la primera fase será frente al seleccionado griego el 22 de junio también a las 3 de la tarde, según el sorteo realizado este viernes en Ciudad del Cabo.

El local Sudáfrica fue sin duda el más perjudicado ya que estará en la misma zona que México, Francia y Uruguay. A Brasil no le tocó una zona muy accesible y deberá enfrentarse a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. 

Chile, al igual que Argentina tuvieron un grupo bastante accesible. Al seleccionado de Bielsa le tocará con Suiza, Honduras y España. 

El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke presidió el sorteo, a la par de la actriz sudafricana Charlize Theron. 

El representante argentino en la gala fue Carlos Bilardo, ya que el entrenador argentino Diego Maradona, quien fuera elegido por una encuesta de la FIFA como el mejor jugador de todos los tiempos, fue sancionado y se le impidió asistir.

Maradona fue sancionado por la FIFA con dos meses de suspensión de toda actividad futbolística, por sus polémicas y fuertes declaraciones luego del triunfo ante Uruguay por la eliminatoria sudamericana y no le permiten ir al sorteo. Por eso la representación argentina caerá en manos del director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y su segundo, Humberto Grondona.

Se conoció, también por estos días, los horarios de juego. El primer partido será a las 13 local (8 hora argentina), el segundo a las 16 (11 argentina) y el último a las 20 (15 de Argentina).

Según se estima, además, los encuentros se jugarán con un clima bastante fresco, a diferencia de lo que fueron los últimos mundiales (España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. El último mundial jugado con clima fresco y de invierno fue el realizado en Argentina, en 1978.

Los encuentros que se jueguen por la mañana serán los más calurosos, con hasta 23 grados, mientras que los que se disputen por la noche se jugarán a una temperatura de entre 8 y 10 grados.