Estudiantes de La Plata debutará el 15 de diciembre próximo en el Mundial de clubes enfrentando al ganador del partido entre TP Mazembe Englebert (RD Congo) y el Pohang Steelers (Corea del Sur).

Así lo determinó el sorteo realizado este jueves en el hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, y en el que el equipo de Alejandro Sabella fue claramente beneficiado.

El Barcelona, en tanto, jugará su semifinal contra el ganador del partido de cuartos entre el Atlante mexicano y el que pase de la llave entre el Auckland City de Nueva Zelanda y el Al Ahli de Dubai.

Según las previsiones, entonces, Estudiantes y Barcelona, campeones de Sudamérica y Europa, respectivamente, se enfrentarán recién en la final.

Sabella se mostró tranquilo por la llave de equipos que le tocó para enfrentar y que no será el Atlante azteca. “De los africanos vamos a ver el partido en vivo y de ahí armaremos el partido frente a cualquiera de los dos, pero todavía no tenemos muchos datos”, apuntó.

“No hay mucha información de los equipos, aunque se le va a pedir informes a Gabriel Calderón, que enfrentó a los surcorenos”, agregó.

“Los equipos mexicanos siempre son difíciles porque corren por toda la cancha y tiene una buena técnica”, dijo en referencia al posible rival del Barcelona.

Fuente: Télam