Antes de una reunión clave con la secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtió que pueden ir al paro si la Intendencia local no acepta pagar un bono de mil pesos extra de fin de año, como ya lo hizo la provincia y según el gremio otras cien municipios y comunas.

El titular del sindicato, Antonio Ratner, dijo en diálogo con el programa La primera de la tarde, de Radio 2, que la pretensión de la organización gremial es que el bono lo cobren también los jubilados.

Por ahora, la Municipalidad no se mostró demasiado predispuesta a pagar el bono. Pero según Ratner ya hay cien municipios y comunas que lo hicieron. “Siempre los demás pueden y Rosario es el único municipio que nunca está dispuesto”, se quejó.

Ratner dijo que el bono corresponde por el desfase entre lo que se acordó en la paritaria de principios del año 2013 y la inflación y recordó que el gobernador Antonio Bonfatti no lo sometió a ninguna discusión.

“Espero que mañana tengan una respuesta”, advirtió el gremialista y dijo que si la misma no es positiva se puede resolver un paro.

Cargando audio...

Antonio Ratner (Radio 2)