Los trabajadores municipales del área salud manifestaron su preocupación por “repetidos hechos de violencia que se registran en los centros de salud que dependen del municipio” e indicaron que algunas de las situaciones son “de extrema gravedad”. Por ese motivo, pidieron una reunión urgente con la intendenta Mónica Fein y con autoridades provinciales para analizar posibles soluciones de la problemática.

Según un comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario adjunto del gremio Antonio Ratner, dijo que “si bien los trabajadores decidieron seguir en sus puestos sin realizar ninguna medida, esperan una respuesta inmediata”. En caso contrario, los trabajadores no descartaron medidas de protesta.

Los delegados del área salud del Sindicato de Municipales se reunieron en asamblea y manifestaron su preocupación por el incremento de hechos de violencia sobre todo en dispensarios municipales y en los hospitales Roque Sáenz Peña y Clemente Álvarez.

“Pensamos trasladar esta preocupación a la Secretaría de Salud Pública en primer lugar, para buscar una solución a este problema", indicó Ratner.

“Los trabajadores tienen miedo, sobre todo en esas zonas en donde se produce desarraigo, donde están a merced de cualquier situación violenta", describió el secretario adjunto del gremio municipal.

“Hay personas que recurren a dispensarios en busca de un médico, y ante la falta de profesional porque no hay presupuesto termina en violencia contra el empleado administrativo que debe explicar esa situación y esto nos preocupa", añadió.