El próximo sábado 14 de julio, a las 21 en la Escuela Almafuerte (Salta 2558), Los Vecinos Re Contentos, una de las murgas rosarinas que "toman prestado" el estilo uruguayo, graban en vivo el DVD de su espectáculo "Todos somos Juan (Yugoslavia, no existís...)". Al finalizar el show, dará comienzo una megafiesta atendida por sus propios murguistas.

Además, la invitación está dirigida a que tanto aquellos que no conocen a Los Vecinos, como el público que fielmente los siguió por los barrios de Rosario y alrededores en el pasado carnaval, no solicitando, sino exigiendo que se sumen al espectáculo, disfrazándose ingeniosamente. No habrá lugar para aquellos que lleguen sin disfraz, todo aquel que intente esa desafiar las reglas, será maquillado y vestido por el personal de seguridad .

Luces, cámara, acción

Inmortalizar sus pegadizas melodías es uno de los objetivos que Los Vecinos cumplirán con la grabación de su espectáculo 2012, en el cual buscan decir las cosas como se dicen en la calle, como lo dice la vecina de ruleros que baldea la vereda, sin esquivarle a ningún tema.

Así, "Todos somos Juan (yugoslavia no existís...)" se para de manos contra los dogmas y los sobreentendidos,siempre de frente, sin vueltas.

La Vecindad

Los Vecinos Re Contentos es un grupo, humano ante todo, muy heterogéneo. Si bien se expresan a través de los cuplés de murga uruguaya, sus letras beben de diversas fuentes culturales y musicales. Su público, que lo sigue a todas partes, lo alienta reivindicándolo como una murga de rock and roll. Algunos hasta sostienen que no solo pertenecen, sino que fundaron el nuevo genero "Murga Punk", porque en sus objetivos está morderle los talones a una sociedad a la que le gusta mucho ser simpática.