Norberto Chiabrando, una verdadera gloria de la radio y la televisión rosarinas, falleció este martes tras padecer una larga enfermedad. Había nacido en 1942. Estaba casado y tenía dos hijos. 

Chiabrando era rosarino de nacimiento pero muy chico se fue a vivir a Bell Ville. Volvió a lo ciudad cuando cuando era muy joven junto a su amigo de toda la vida, Julio César Orselli, a quien conocía de la localidad cordobesa.

El Gordo, como se lo conocía en el ambiente, entró a Canal 3 luego de su regreso a Rosario. Ganó un concurso de locutores entre unos 400 aspirantes. Primero empezó detrás de cámaras, luego se convirtió en el primer conductor de Noticiero 3.

Pero la radio fue su lugar en el mundo. Un programa que lo marcó y que él mismo marcó fue un verdadero clásico: Los Mejores, que se emitía por LT8.

El Gordo era amante de la buena música tanto como de la buena comida. Y amigo de los amigos. Un tipo que sabía transmitir, que tenía ese don de los que le hablan a un micrófono, pero en realidad le hablan al corazón de los miles que los escuchan del otro lado. Era un tipo cálido, tanto en el trato personal como cuando se lo escuchaba en la radio. Igual de un lado que del otro. 

Los restos de Chiabrando eran velados este martes en Caramuto, en Córdoba entre Ricchieri y Suipacha. El último adiós será en el cementerio Jardín de Ibarlucea, el miércoles a las 9.