Sandra Regina Machado Arantes de Nascimento, a quien la Justicia brasileña le otorgó el derecho de ser admitida como hija del astro Pelé, falleció este martes a los 42 años, a raíz de un cáncer. 

Fruto de una relación amorosa de Pelé con una empleada doméstica, Anísia Machado, Sandra Regina atrajo la atención de todo el país al abrir un proceso en la Justicia para obligar al ex futbolista a reconocerla como su hija. 

Pelé luchó hasta la última instancia para evitar que la muchacha lograra los mismos derechos de heredera que tienen sus hijos Edinho, Kelly Cristina y Jennifer -frutos de su primer casamiento- y los gemelos Joshua y Celeste, nacidos de su actual unión con Assiria Nascimento. 

En 1991 Sandra Regina logró del Supremo Tribunal Federal (STF, la máxima corte constitucional de Brasil) la autorización para incorporar a su nombre el apellido de su famoso padre. Luego inició una carrera política, y logró sucesivos mandatos de concejal en Santos, además de escribir un libro, titulado La hija que Pelé no quiso.