En la mañana de este jueves falleció don Diego, el padre de Maradona luego de una descompensación, según informó el parte médico del sanatorio Los Arcos, donde permanecía internado desde comienzos de junio.

Don Diego había ingresado a esa clínica en estado crítico y en coma inducido, víctima de severos problemas de salud. Tras estar casi un mes en ese estado, esta mañana tuvo una descompensación y los médicos de la institución convocaron de urgencia a la familia. En las horas decisivas, cerca de las 11.30, se vio a Dalma Maradona llorando justo cuando ingresaba a la institución médica. En el último año, el hombre de 87 años estuvo internado tres veces: por una infección urinaria, luego por una neumonía y a principios de mes, debido a complicaciones tanto cardíacas como respiratorias.

"Le pido a los argentinos que recen porque la vida de mi viejo está pendiendo de un hilo". Esa frase la deslizó Diego Maradona apenas llegó a la Argentina a principios de mes cuando su padre, Don Diego, de 87 años, era internado nuevamente por severos problemas respiratorios y coronarios. Finalmente, esta mañana, luego de una descompensación, Diego Maradona (padre) falleció,.